L D (EFE) El presidente de Estados Unidos afirmó que el terrorismo internacional "será derrotado" e insistió en el peligro que supone para el mundo el hecho de que países "sin escrúpulos" posean armas de destrucción masiva.
Bush empezó formalmente su visita de Estado al Reino Unido donde ha sido recibido con honores por la reina Isabel II. A diferencia de otras visitas de Estado, la de Bush comienza en el palacio de Buckingham con una ceremonia rodeada de pompa y a la que han asistido miembros del Gobierno británico.
Por razones de seguridad, se decidió suprimir el tradicional recorrido en carruaje que hace la Reina junto a su huésped de honor desde el palacio de la Guardia Montada Real hasta el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II. Pero en la ceremonia de bienvenida no ha faltado el esplendor de otras visitas de Estado ya que Bush y su esposa, Laura, han sido recibidos con 41 salvas de cañón disparadas por el Regimiento Real de Artillería desde Green Park. Como parte del evento, la Reina, acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, presentó a Bush a algunos miembros del Gobierno, el primer ministro Tony Blair; los titulares de Exteriores e Interior, Jack Straw y David Blunkett, respectivamente.
Este miércoles, Bush visitará a familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. Por la noche, la Reina agasajará al presidente y su esposa con un banquete de Estado en el palacio de Buckingham. La Policía ha dispuesto un impresionante dispositivo de seguridad en Londres durante la visita de Bush, cuya presencia ha causado polémica entre los grupos opuestos a la guerra en Irak. La llamada "Coalición contra la Guerra", formada para repudiar el conflicto bélico, tiene programada una gran manifestación en la capital británica para este jueves.