L D (EFE) El sondeo se realizó después de que el Gobierno laborista del primer ministro, Gordon Brown, anunciara el lunes un nuevo plan para reactivar la economía británica, que está al borde de la recesión.
Según la encuesta, si las elecciones se celebraran este sábado en el Reino Unido, los conservadores que lidera David Cameron obtendrían un 45% de los votos y los laboristas de Brown un 30%, con los liberal-demócratas en tercer lugar, con un 18%.
La encuesta fue realizada por la empresa demoscópica ICM, que la semana pasada hizo otro sondeo para el diario "Sunday Mirror" en la que los "tories" aparecían por delante con una ventaja de 11 puntos (42% del voto para ellos y 31% para los laboristas).
Estos últimos sondeos indican un cambio de tendencia, después de que las encuestas anteriores indicaran que Gordon Brown había reducido hasta cerca de un 8% la diferencia con los conservadores en la intención de voto tras sus iniciativas frente a la crisis financiera, que le convirtieron en un referente internacional.
En los últimos días, la prensa local conjeturó con la posibilidad de que Brown aprovechase la buena acogida que ha tenido su respuesta a la crisis financiera para convocar elecciones en junio del 2009, algo que fue descartado rotundamente por el Gobierno. Si no hay adelanto, las elecciones se celebrarán en 2010.
Brown pierde apoyo entre los electores y se sitúa ya 15 puntos por detrás de Cameron
Los conservadores se sitúan ya a 15 puntos de los laboristas, según un sondeo de The Guardian. Los resultados se conocen tras las nuevas medidas anticrisis propuestas por Brown.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura