LD (EFE) Tres aviones de la compañía British Airways inmovilizados en el aeropuerto de Heathrow y otro en Moscú, han sido autorizados a volar de nuevo después de que fueran examinados por personal de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido. En los aparatos se han encontrado "trazas muy bajas" de una sustancia radiactiva
Una portavoz de la HPA explicó que ninguno de los tres aparatos ha supuesto un peligro para los viajeros en el último mes, por lo que pueden volver a ser operados por la compañía aérea. Al ser preguntada si se habían hallado rastros radiactivos en el tercer avión, explicó que era muy difícil determinarlo, debido a que el polonio 210 se encuentra presente a niveles muy bajos por todas partes.
Los tres aviones efectuaron 221 vuelos entre el veinticinco de octubre y el veintinueve de noviembre, el período investigado por la Policía, y de ellos una cuarta parte entre Londres y Moscú. Entre el cuatro y el veintiséis de noviembre, los aparatos afectados por la investigación, tres Boeing 767, efectuaron veintisiete vuelos entre Londres y las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, según informa la aerolínea en su página web.