LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en Brasilia, André Singer, portavoz presidencial brasileño, dijo que Luiz Inacio Lula da Silva "pidió que transmita que, en este momento, en lo que hace a la relación entre Venezuela y Colombia, Brasil está dispuesto a ayudar si fuese solicitado por uno de los países o por ambos".
De hecho, Uribe y Lula tiene previsto reunirse este miércoles en un punto de la frontera común entre Colombia y Brasil. Entre otros temas, los mandatarios abordarán la crisis colombo-venezolana que estalló a raíz del presunto "secuestro" en Caracas de Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según Venezuela, Colombia sobornó a soldados venezolanos para que capturasen al guerrillero, mientras que la versión de Bogotá dice que Granda fue capturado legalmente en el marco de la lucha del gobierno de Uribe contra el terrorismo.
Marco Aurélio Garcia, asesor para asuntos internacionales de Lula, dijo que "ese es un asunto que se está tratando en el ámbito bilateral y evidentemente esperamos que sea resuelto en ese ámbito". Destacó que uno de los puntos de la política exterior de Brasil es contribuir a la paz y a la estabilidad en el continente, de que eso no interfiera en la soberanía de ningún país.