LD (EFE) El ministro español de Defensa, José Bono, mantuvo en la madrugada de este viernes un encuentro informal con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la ciudad de Barquisimeto, a unos 270 kilómetros al suroeste de Caracas.
La reunión se produjo durante una escala técnica del avión que trasladaba a Bono de regreso a España, procedente de Bogotá, donde se entrevistó con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, según dijeron fuentes de la embajada española en Caracas. "Se trató de una reunión muy distendida en respuesta a una invitación del presidente Chávez, que se prolongó durante algo más de una hora", señalaron.
La fuentes diplomáticas españolas explicaron que Bono conversó con Chávez sobre su prevista visita de Estado a España, probablemente a finales del próximo noviembre, y del "deseo común de ambos gobiernos de potenciar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos". Además, destacaron que Chávez elogió el reciente discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que abogó por el entendimiento entre el Islam y occidente en lugar de la confrontación entre civilizaciones.
Los informantes dijeron que "el presidente venezolano y el ministro Bono coincidieron en resaltar la mejor sintonía que existe entre Caracas y Madrid tras el cambio de gobierno en España, a raíz de las elecciones generales del catorce de marzo".