LD (Europa Press) Asimismo, el ex ministro de Defensa subrayó que "los pueblos tienen derecho a ser libres" y matizó que "las botas se usan para caminar y no para pisar la libertad de cualquier país". En este sentido, lamentó que el pueblo de Cuba no tenga "la libertad que merece" y recordó que "todavía no ha nacido un ser humano con el derecho a imponerse al resto de sus conciudadanos".
Además de referirse a la situación que atraviesa actualmente Cuba, el ex ministro ha hablado sobre el conflicto entre el Líbano e Israel. Bono aseguró que "las Fuerzas Armadas españolas están muy bien preparadas en caso de que haya que ir al Líbano" y resaltó que el ejército español es uno de los "mejores de la Unión Europea y de la OTAN". No obstante, Bono recordó, sobre el envío de tropas a Líbano, que aún no hay resolución de la ONU y criticó que la "burocracia" se imponga a la "democracia".
En cuanto a las negociaciones que el Gobierno mantiene con la banda terrorista ETA, y las últimas declaraciones de Batasuna en las que advertía que la tregua "no es irreversible", Bono afirma que "no hay que hacer caso de las valoraciones de los asesinos y de sus cómplices". En este sentido, afirmó que no se podrá dar por desaparecido el fenómeno de la violencia en Euskadi hasta que no termine "el déficit democrático" que provocó que se iniciara esta vía. Además, consideró que el PSOE acabará derogando la Ley de Partidos, aunque "lo está retrasando" para posponer la creación del foro multipartito, y dijo que el cambio de siglas que los socialistas proponen para la formación abertzale es "un fraude de Ley".