Colabora

Bombardeos e incursiones terrestres de Israel en Gaza dejan cuatro muertos

Cuatro palestinos, tres miembros de grupos terroristas palestinos, han muerto durante dos incursiones militares israelíes en el sur de la franja de Gaza. De acuerdo con fuentes palestinas, el Ejército utilizó aviones y fuego de blindados en las operaciones para impedir el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra localidades y pueblos israelíes.

LD (EFE) Fuentes palestinas en la franja de Gaza han informado que durante la madrugada de este martes, dos terroristas miembros de Hamas y las "Brigadas al-Quds" han muerto durante dos ataques aéreos israelíes al poblado de Abasan, cerca de la localidad de Yan-Yunes.
 
El Ejército israelí confirmó haber lanzado dos ataques aéreos, en los que alcanzó a "varios hombres armados". Según los testigos, los soldados penetraron en la zona con tanques y excavadoras apoyados por helicópteros de combate. De acuerdo con testigos, los palestinos hicieron frente a los soldados lo que generó intensos tiroteos.
 
Otros dos civiles resultaron heridos por los bombardeos en Abasan, según el responsable del hospital Naser de Jan-Yunes, Mohamed al-Agha. Los terroristas emplearon, por su parte, proyectiles de mortero, bombas artesanales y granadas de mano para enfrentarse a la incursión, indicaron los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica.
 
En el norte de la franja de Gaza, otros dos palestinos murieron y otros tantos resultaron heridos durante otra incursión militar israelí al noreste del campo de refugiados de Yebalia, según el responsable del servicio de emergencias en Gaza del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanin. Uno de los muertos era un terrorista, que pereció en un ataque aéreo, mientras que el otro era un civil alcanzado por fuego de artillería israelí.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario