L D (EFE) "La corrupción no salió de la nada, sino que es consecuencia de la cultura del lugar. Sobornos, mala gestión, cosas que serían inaceptables si las cometieran ejecutivos en cualquier organización normal", dijo Bolton en el curso de una cena privada, según informa este domingo el Sunday Telegraph por medio de uno de sus periodistas, presente en la mencionada cena.
El funcionario norteamericano advirtió que "nadie va a ser despedido" como consecuencia del escándalo Petróleo por Alimentos a menos que tomen cartas en el asunto autoridades externas a la ONU.
"Tenemos los mismos debates que hace veinte años", afirmó en otro momento Bolton, para quien mucha gente considera la ONU "una oportunidad de contrapeso" a Estados Unidos. Bolton aludió el tratado de Kioto sobre el cambio climático, al establecimiento del Tribunal Criminal Internacional y a la fijación de objetivos en la ayuda al mundo en desarrollo como "esfuerzos de muchos países para imponernos cosas que no apoyaríamos nunca" mediante la táctica de "abochornarnos de forma colectiva".