Colabora

Bolivia dice que tras las protestas hay "grupos minoritarios" que buscan la desestabilización

El ministro de Gobierno (Interior)de Bolivia, Alfonso Ferrufino, ha denunciado que las violentas protestas registradas durante los últimos días son provocadas por "grupos minoritarios e intransigentes" interesados en generar convulsión en el país y sostuvo que defenderá el orden democrático vigente con todos sus recursos.

LD (EFE) Alfonso Ferrufino ha dicho en una rueda de prensa dijo que en las violentas protestas de los últimos días hay grupos interesados en provocar la desestabilización del país. Grupos de estudiantes universitarios, aspirantes a las escuelas del magisterio y de otros sectores se lanzaron a las calles de la sede del Gobierno boliviano y provocaron un colapso en el centro de la ciudad, con el saldo de cinco heridos, entre ellos dos jóvenes, por impactos de balas de goma.
 
Ferrufino sostuvo que el Ejecutivo boliviano no teme "en absoluto" un golpe contra la estabilidad democrática, como se ha rumoreado con insistencia en las últimas semanas, y que no tiene planeado dictar el estado de sitio para contrarrestar las manifestaciones callejeras.
 
Confirmó que un grupo de indígenas fue desalojado del Ministerio del sector, donde cumplían huelga de hambre exigiendo la destitución de su titular y que, horas después, una veintena de bachilleres fue detenida cuando intentaba atentar contra el edificio de la cartera de Educación. Explicó que, durante los últimos días, las autoridades conversaron con los sectores movilizados y se "puso todo el empeño en lograr acuerdos serios, responsables y factibles en su cumplimiento".
 
El ministro encargado de la seguridad interior de Bolivia señaló que "algunos sectores y algunas directivas están actuando movidos por algún interés que no es precisamente la defensa de las legítimas demandas de sus sectores a los que dicen representar". Puso como ejemplo la actitud de los dirigentes de la Confederación Sindical de Chóferes, con los que el martes se había alcanzado un acuerdo sobre sus peticiones pero que no acudieron a la firma del convenio respectivo y, en cambio, anunciaron que no había arreglo y que se mantenía el paro decretado para mañana, jueves.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario