D (V.Gago) El documental Fitna se ha anunciado como la segunda parte de Sumisión, la película sobre la vida de Ayaan Hirsi Ali que le costó la vida a su realizador, Theo Van Gogh, brutalmente asesinado por una fatwa islamista dictada contra él.
El diputado Geert Wilders ha recogido la antorcha de Van Gogh para producir Fitna, un documental más corto pero igualmente crítico con el Corán por su filosofía violenta y totalitaria.
Wilders no ha encontrado ningún canal de televisión dispuesto a difundirlo, de ahí que decidiera abrir un sitio en Internet, www.fitnathemovie.com, que ha sido bloqueado esta semana por el servidor norteamericano Network Solutions, donde se alojaba.
La explicación de este proveedor es que debe comprobar si el filme se ajusta a su política de corrección de contenidos.
Wilders se mostró este miércoles sorprendido de este criterio, ya que, según ha señalado, el mismo servidor aloja un sitio web de la organización terrorista islamista Hizbulá.
Mientras tanto, las primeras reacciones airadas a la conversión al Cristianismo de Magdi Cristiano Allam han comenzado a manifestarse en el mundo islámico. Una comisión de sabios islámicos supuestamente moderados han criticado al Papa Ratzinger por administrar el Sacramento del Bautismo al periodista del Corriere della Sera.
Según este grupo de 138 académicos y teólogos islamistas, con base en Jordania, Benedicto XVI "ha vuelto a su discurso de la Universidad de Ratisbona" con este gesto.
Sobre Magdi Allam pesa una fatwa –condena a muerte– por renunciar al Islam y abrazar la fe en Cristo.