Blanco explica ahora a Aguirre cómo hay que actuar en caso de atentado terrorista
Tras dar "gracias a Dios" porque Aguirre esté viva, Blanco sigue buscando micrófonos para difundir el último tema recurrente que marca la agenda del PSOE. Atacar la presidenta madrileña a cuenta de los atentados de Bombay.
L D (Agencias) Blanco ha encontrado un filón en los atentados de Bombay para arremeter una y otra vez contra Aguirre. Por tercera vez en menos de una semana, y tras la reunión de la Ejecutiva con Zapatero, ha repetido sus acusaciones a la presidenta. Tras acusarle de "salir corriendo sin importarle la gente" al grito de "sálvese quien pueda", el vicesecretario general del PSOE insistió este lunes en sus reproches a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Pese a los testimonios de los que realmente estaban allí, José Blanco volvió a acusar a Esperanza Aguirre de "volver apresuradamente" a España. Su "única preocupación", en opinión del dirigente socialista, fue "llegar pronto a la Puerta del Sol (sede del Gobierno regional) para montar un numerito". Además, Blanco sostuvo que habría calificado a Aguirre de "auténtica heroína" si hubiese "tratado de ayudar a evacuar" al resto de españoles.
Blanco lamentó que "se frivolice y se trate de sacar un rédito político cuando hay personas que están en dificultad y lo están pasando mal". El vicesecretario general dio entonces lecciones de cómo actuar en un atentado terrorista. "Hay dos formas de enfrentar" un atentado terrorista como el ocurrido en la India. El responsable socialista defendió como la más correcta la de "tratar de ayudar a evacuar con toda la seguridad" al resto de ciudadanos que están allí, "una vez que se está a salvo". "Si hubiera hecho Esperanza Aguirre eso, yo hubiera venido aquí y hubiera dicho que era una auténtica heroína", aseguró.
Según Blanco, Aguirre optó por "tratar de coger apresuradamente un avión sin importar lo que pasaba alrededor". "Cuando llegó a España, con muchos familiares preocupados, la imagen que trasmitió la señora Aguirre, la única preocupación que transmitía, era llegar pronto a la Puerta del Sol para montar un numerito", aseguró el 'numero dos' del PSOE.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios