Colabora

Blair, Zapatero y Schroeder piden a los eurodiputados socialistas que apoyen a Durao Barroso

Los jefes de Gobierno de España, Alemania y Reino Unido acordaron pedir a los eurodiputados socialistas que apoyen la Comisión Europea que ha formado su eventual titular, José Manuel Durao Barroso. El rechazo de los legisladores surgió después de que el ex primer ministro portugués decidiera mantener al polémico Rocco Buttiglione como comisario de Justicia y Libertad.

LD (EFE) El periódico británico Financial Times informa de que Tony Blair, José Luis Rodríguez Zapatero y Gerhard Schroeder, jefes de Gobierno del Reino Unido, España y Alemania, respectivamente, han decidido pedir a los eurodiputados socialistas que apoyen al equipo propuesto por el presidente designado de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
 
Según el diario, del que se hace eco la agencia de noticias Europa Press, "Barroso necesita el respaldo de los parlamentarios socialistas en la Eurocámara para sacar adelante a su Comisión, ya que, pese a que este jueves decidió asumir él mismo las cuestiones de derechos fundamentales en detrimento de Buttiglione, los socialistas, los liberales y los verdes en el Parlamento Europeo anunciaron que votarán en contra".
 
El periódico inglés señala que "con los doscientos eurodiputados socialistas en contra -entre los que se encuentran miembros del PSOE, del Partido Laborista de Blair y del Partido Social-Demócrata de Schröder-, gran parte de los 88 diputados liberales y los 42 verdes contrarios a la composición de su equipo, Barroso necesita todavía 71 votos para conseguir sacar adelante a sus comisarios". Aquí, indica, es donde los tres citados líderes podrían mediar ante los eurodiputados de sus respectivos partidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario