LD (EFE) En una breves declaraciones tras un desayuno celebrado en Bruselas antes de las cumbres de la OTAN y la Unión Europea con EEUU, el presidente estadounidense George Bush, y el primer ministro británico Tony Blair, han coincidido en señalar que europeos y estadounidenses deben olvidar sus diferencias y trabajar unidos.
Blair dijo que "cualesquiera que hayan sido las diferencias de la comunidad internacional en los últimos dos años, ahora tenemos una base sólida para avanzar de forma unida". El mandatario se refería al discurso pronunciado por Bush este lunes donde pedía una "nueva era" en la alianza EEUU-Europa para dejar atrás las discusiones sobre la guerra de Irak y tratar de solucionar los principales problemas mundiales, comenzando por el conflicto entre palestinos e israelíes.
El mandatario británico dijo que Bush "nos ha mostrado un camino muy claro" y que hará "todo lo posible" para que la relación transatlántica sea fuerte, ya que es de "importancia fundamental". Respecto a la conferencia sobre Oriente Medio que se celebrará en Londres la próxima semana, indicó que "tenemos todas las posibilidades para intentar alcanzar un acuerdo". Además, destacaron también la situación de Irak tras las elecciones. Bush señaló cómo los iraquíes "desafiaron a los terroristas" y, al acudir a las urnas, "demostraron que quieren vivir en una sociedad libre".