LD (EFE) En las últimas siete semanas al frente del Gobierno del Reino Unido, el primer ministro tiene previsto desarrollar una intensa actividad diplomática. Según informa el periódico The Times, el mandatario tiene planeados al menos cinco viajes al extranjero para este mes y el de junio. Blair anuncia su dimisión al frente del Partido Laborista,
Este viernes, Blair comenzará lo que sus colaboradores califican de gira de despedidas en París con una visita al presidente electo francés, Nicolas Sarkozy. La próxima semana es muy probable que visite por última vez Washington como primer ministro para reunirse con el presidente estadounidense, George Bush, su aliado en la guerra de Irak.
Dentro de algunos días, el político británico llevará a cabo un viaje de varios días por África para subrayar su compromiso con un continente que ha sido una de sus prioridades en política exterior. Finalmente, coronará sus diez años como jefe de Gobierno con dos importantes reuniones internacionales: la cumbre del G8 en Heiligendamm (Alemania), los días 6,7 y 8 de junio, y el consejo europeo del 21 y 22 de junio en Bruselas.