LD (EFE) Una encuesta de la empresa "YouGov", publicada este viernes por el periódico The Daily Telegraph, otorga a los laboristas del primer ministro Tonu Blair, el 36 por ciento de la intención de voto, un punto menos que la semana pasada, mientras los conservadores de Michael Howard pierden dos puntos y se sitúan en el 32 por ciento.
De esos retrocesos, se benefician los liberal demócratas, liderados por Charles Kennedy, que según la consulta obtendría el 24 por ciento de las papeletas, lo que sería el mejor resultado de su historia.
El sondeo, en el que participaron 2.070 electores entre el 26 y 28 de abril, aparece un día después de que Blair se viera obligado a publicar un informe en el que el fiscal general del Reino Unido, Peter Goldsmith, expresaba dudas sobre la legalidad de la guerra de Irak, poco antes de la invasión. Pese a haber centrado las críticas de la oposición y sobre todo, de Howard, quien le acusa de "mentir" sobre la ofensiva militar, Blair parece resistir como candidato preferido a ocupar la residencia de Downing Street durante la próxima legislatura.