Colabora

Blair recuerda que el terrorismo no acaba con la captura de Sadam

El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió hoy de que, pese a la captura de Sadam Husein, la actividad terrorista continuará en Irak y requerirá la presencia de las tropas de la coalición. En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el mandatario británico recordó que, este mismo lunes, tras la captura de Sadam el fin de semana, se han vuelto a producir atentados terroristas en Irak.

L D (Agencias) Los terroristas iraquíes atacaron este lunes dos comisarías de la Policía en Bagdad, en sendos atentados en los que murieron una decena de personas y más de cuarenta resultaron heridas.
 
"Como hemos visto, los terroristas y los simpatizantes de Sadam continuarán actuando y, aunque sean un pequeño número y no tengan apenas apoyo, sus tácticas terroristas requerirán vigilancia, dedicación y determinación", manifestó el primer ministro británico en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes.

Durante su intervención, Tony Blair también explicó que los iraquíes están "encantados" con la captura del ex presidente y celebran que "de una vez por todas, su mandato sea historia". "Los habitantes de Irak –recalcó–, como el resto de las personas cuando se les da la oportunidad, respaldan los valores de libertad, justicia y democracia".

Blair alabó "la profesionalidad, el coraje y el compromiso" de las tropas estadounidenses que capturaron a Husein en el norte de Irak, y aseguró que "miles de iraquíes" colaboraran ahora con las fuerzas de la coalición "para construir el futuro de su país".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario