Colabora

Blair quiere resolver "pronto" la crisis con Irán tras la detención de ocho soldados británicos

El primer ministro británico, Tony Blair, quiere solucionar "tan pronto como sea posible" la crisis abierta después de que Irán detuviera este lunes a ocho militares del Reino Unido, según ha confirmado su oficina de Downing Street. Tres patrulleras británicas fueron capturadas este lunes en el Golfo Pérsico y ocho de sus tripulantes arrestados, después de penetrar ilegalmente en las aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico, cerca de la frontera con Irak.

LD (EFE) Un portavoz del primer ministro británico Tony Blair indicó que "la manera de resolver esto es hablar con los iraníes a todos los niveles y ver si podemos arreglarlo tan pronto como sea posible". Subrayó que se han pedido "todos los detalles" del incidente para "establecer los hechos".
 
Asimismo, Downing Street precisó que el Gobierno británico no ha sido informado de que los detenidos vayan a ser llevados a juicio, tal y como informó la televisión estatal iraní Al-Alam, que citó fuentes castrenses de ese país.
 
Tres patrulleras británicas fueron capturadas este lunes en el Golfo Pérsico y ocho de sus tripulantes arrestados, después de penetrar ilegalmente en las aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico, cerca de la frontera con Irak. Según el Ministerio de Defensa británico, los detenidos participaban en una misión de entrenamiento de la nueva policía marítima iraquí y podría haberse adentrado por error en territorio de Irán.
 
El portavoz de Blair insistió en que los arrestados forman parte de "un equipo combinado de marines y marineros de la Royal Navy (Armada británica) implicados en el entrenamiento del servicio iraquí de patrulla de ríos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario