LD (EFE) Según The Daily Telegraph, varios asesores del primer ministro Tony Blair le han pedido que anuncie su partida el 1 de mayo próximo para evitar que la noticia sea el centro de atención durante 48 horas y eclipse los resultados de las elecciones municipales en Inglaterra y las autonómicas en Escocia y Gales, a celebrarse el 3 de mayo.
Según pudo saber el periódico, el anuncio de dimisión podría mejorar la suerte de su partido, especialmente en Escocia, donde hay un importante avance de los nacionalistas. Muchos comentaristas habían indicado semanas atrás que Blair podría esperar a la restauración de la autonomía en Irlanda del Norte, el próximo 8 de mayo, para comunicar su retirada.
Tras el anuncio, Blair se marcharía en unas seis semanas, una vez elegido el nuevo líder del Partido Laborista, que, automáticamente, se convertirá en primer ministro. El actual ministro de Hacienda, Gordon Brown, es visto como el sucesor natural de Blair y todo indica que será el próximo jefe de Gobierno.