LD (EFE) En un breve encuentro con un grupo de periodistas tras su reunión con Kofi Annan, Tony Blair aseguró que las Naciones Unidas tienen un papel clave que jugar en la entrega de la soberanía a los iraquíes y en la lucha contra la espiral de violencia que se ha desatado en el país desde la ocupación de los EEUU y Gran Bretaña.
El encuentro con Kofi Annan, que ha girado en torno a la preocupante situación en Irak, ha obligado a Blair a hacer escala en Nueva York, antes de partir hacia Washington, donde este viernes tiene previsto entrevistarse con el presidente de EEUU, George Bush.
El primer ministro británico dijo que "las circunstancias nos requerirán en algún momento del futuro cercano que haya una nueva resolución del Consejo de Seguridad que nos permita avanzar hacia la transición en Irak". Annan informó, por su parte, que la reunión con Blair se centró en los problemas de seguridad, y en la difícil labor que está desarrollando su asesor especial, el ex ministro de Exteriores argelino Lajdar Brahimi.