LD (Agencias) En una comparecencia ante el Comité de Enlace, que reúne a los presidentes de todos los comités de la Cámara de los Comunes, el primer ministro, Tony Blair, ha anunciado la apertura de una investigación sobre los datos que los servicios secretos británicos recabaron respecto al alcance del arsenal no convencional iraquí.
Blair indicó que la "nueva investigación" no se centrará en la decisión política de ir a la guerra, sino en los datos recolectados por los servicios de inteligencia. "Hay que investigar asuntos relacionados con la inteligencia, con la reunión de datos de inteligencia y con la evaluación y el uso que le dio el Gobierno", manifestó.
Sin embargo, Blair volvió a advertir de que el depuesto régimen de Sadam Husein trataba de desarrollar "programas" de armas de destrucción masiva. "Sean encontradas o no, hay pruebas claras obtenidas por el Grupo de Investigación de Irak de que (Sadam) estaba desarrollando programas para armas de destrucción masiva y tenía toda la intención de asegurarse de que esos programas se desarrollaban todavía más si le daban la oportunidad", aseguró en el comité.
Este lunes, un portavoz de Blair admitió por primera vez que existen dudas "legítimas" sobre los supuestos arsenales del régimen de Sadam Husein. Por ello, el funcionario indicó que "el primer ministro cree que es el momento adecuado para hacer frente a la pregunta de 'dónde están las armas de destrucción masiva'".