Menú

Blair ofrece disculpas por los supuestos maltratos a iraquíes infringidos por soldados británicos

El primer ministro británico, Tony Blair, ofreció excusas por los supuestos malos tratos que soldados británicos habrían infringido a varios prisioneros iraquíes y aseguró que "todos" los responsables serán "castigados". La veracidad de las posibles torturas, denunciadas por varios medios de comunicación del Reino Unido, están siendo investigadas.

LD (EFE) En una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa France 3, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha dicho que "presentamos nuestras excusas a todos los que han sido maltratados por nuestros soldados. Es absolutamente inaceptable".
 
El mandatario agregó que "los que son responsables de tales actos y se han comportado de forma repugnante serán juzgados según las reglas de la disciplina militar. Espero que la gente entenderá que ésta no es la forma en que se comporta la mayoría de nuestros soldados. Subrayó que “las actividades vergonzosas de algunos” no deben empañar ni desviar la atención del "trabajo realizado por la gran mayoría".
 
La prensa británica reveló este domingo otros aspectos sobre los supuestos sobre malos tratos y vejaciones de prisioneros iraquíes por parte de soldados del Reino Unido en Irak. En la jornada, Blair visitó París para participar en actos con el presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin en el Día de Europa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso