LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair respondió con un "sí" tras ser preguntado sobre si, teóricamente, la única posibilidad de detener el armamento nuclear iraní puede pasar por el empleo de la fuerza militar.
Blair recordó que tanto Europa como EEUU rechazan tajantemente la eventual adquisición de armas nucleares por parte de Irán y afirmó: "habrá que respetar esta política". No obstante, el jefe de Gobierno trató de restar importancia a los temores de que EEUU contemple una agresión contra Irán. Además, calificó de "fantasía descabellada" la idea de que Washington actualmente estudia un ataque contra el régimen de Teherán, como se ha afirmado en algunas versiones periodísticas.
El mandatario resaltó que "si los iraníes cumplen con sus compromisos (con la Agencia Internacional de Energía Atómica), si realmente cumplen lo acordado, esto evidentemente afecta las actitudes internacionales hacia ellos". Pero, el rotativo dice que el presidente estadounidense, George Bush, causó la preocupación de algunos Gobiernos cuando sugirió, en la reciente ceremonia de su investidura, que su administración tiene el objetivo de poner fin a la tiranía en todo el mundo.