Menú

Blair llega a Irak para agradecer a sus tropas la “magnífica” labor realizada en la guerra

El primer ministro británico, Tony Blair, agradeció a las tropas del Reino Unido, en la ciudad iraquí de Basora, la "magnífica" labor que desarrollaron durante la reciente guerra de Irak. La intervención bélica angloamericana fue "uno de los momentos que definirán este siglo", dijo Blair a unos cuatrocientos soldados de la Primera División del Ejército británico en el exterior de uno de los palacios del derrocado Sadam Husein.

LD (Agencias) El jefe del Gobierno británico se convirtió en el primer líder occidental en pisar Irak, donde permanecerá seis horas para reunirse con las tropas británicas que participaron en la reciente guerra, reunirse con los nuevos responsables del país y visitar escuelas iraquíes. "Sé que hay muchos desacuerdos en el país sobre la prudencia de mi decisión", pero "puedo aseguraros una cosa: no hay ningún tipo de controversia en el Reino Unido sobre vuestra profesionalidad, vuestro valor y vuestra dedicación", les dijo Blair a los soldados. Un total de 45.000 soldados británicos participaron en la guerra que derrocó a Sadam Husein junto a más de 200.000 de EEUU.

Blair aseguró a sus tropas: "Podéis estar orgullosos no sólo de la forma en que habéis ganado la guerra, que fue extraordinaria, sino de la forma en que estáis dirigiendo la paz, que es notable". Procedente de Kuwait, el primer ministro británico llegó a Basora a primera hora de la mañana de este jueves en un avión "Hercules C130" de la Fuerza Aérea británica (RAF), donde acompañó en la cabina a la tripulación. Posteriormente se reunió con el administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, y con el enviado británico, John Sawers.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso