Colabora

Blair estudia modificar las leyes británicas para poder deportar a extremistas islámicos

El primer ministro británico, Tony Blair, estudia la posibilidad de reformar varias leyes del Reino Unido para permitir que los extremistas islámicos sean deportados a países acusados de someter a torturas a los prisioneros. Las autoridades de Londres pretenden que esas naciones firmen un "documento de entendimiento" que garantice que no serán maltratados.

LD (EFE) Tony Blair, el primer ministro del Reino Unido, ha admitido en declaraciones a la BBC desde Pekín, China, que su Gobierno está estudiando modificar las leyes británicas para poder deportar a extremistas islámicos a países con casos de tortura.
 
En virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Reino Unido no puede ordenar deportaciones a países donde se practica la tortura o los malos tratos. "Uno puede anunciar las órdenes de deportación rápidamente", pero el proceso legal lleva su tiempo para que se lleven a cabo, puntualizó el jefe de Gobierno británico.
 
El Gobierno británico ha firmado un memorando de entendimiento con Jordania para deportar extremistas con garantías de que no serán maltratados y negocia algunos similares con otros países. Londres quiere deportar a extremistas islámicos en respuesta a los atentados del pasado mes de julio en la red de transporte de la capital británica.
 
Blair se encuentra en Pekín como presidente de turno de la Unión Europea (UE) para abordar el conflicto comercial entre los Veinticinco y China.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario