Menú

Blair dice que no es “sorpresa” que aún no se hayan encontrado armas de destrucción masiva en Irak

El primer ministro Tony Blair considera que no es ninguna “sorpresa” que las tropas de la coalición angloamericana aún no hayan encontrado en Irak ningún arsenal con armas de destrucción masiva. En su habitual comparecencia ante la Cámara de los Comunes, dijo que a pesar de la caída de Bagdad, la guerra aún no termina.

LD (Agencias) En su comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Blair afirmó que no es extraño ni es “una sorpresa” que aún no se hayan encontrado las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía el régimen iraquí antes del inicio de la guerra, ya que ha existido en ese país “una campaña sistemática de ocultación durante seis meses”. Así, sentenció que “no tenemos ninguna duda de que existen”.

Respecto al futuro de Sadam Husein, “si es que sigue vivo”, Blair consideró que el dictador ya no cuenta con la posibilidad del exilio y que debe ser entregado a la Justicia para rendir cuenta de sus crímenes. Por el momento, mencionó que los aliados no saben quién es, en Irak, la autoridad competente que debe ofrecer la rendición del régimen para, en términos oficiales, dar la guerra por terminada.

El primer ministro se declaró "encantado" antes las muestras de alegría de los iraquíes tras la caída de Bagdad. Sin embargo, el Gobierno británico cree que es prematuro cantar victoria mientras haya partes de Irak que aún no están bajo control aliado y mientras la situación en Bagdad no esté del todo clara.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso