Blair defiende su decisión de invitar a Bush pese a las protestas de los opositores a la guerra
El primer ministro británico, Tony Blair, ha defendido su decisión de invitar al presidente de EEUU, George W. Bush, a visitar esta semana el Reino Unido pese a las protestas de grupos contrarios a la guerra en Irak. Según Blair, "este es el momento para mantenernos firmes con Estados Unidos en derrotar el terrorismo", la principal amenaza para la seguridad en el siglo XXI, según el mandatario británico.
L D (EFE) Blair recordó los recientes ataques en Turquía y Arabia Saudí e insistió en que este es el momento oportuno para que Bush haga una visita a Reino Unido.
Se trata, además, de la primera visita de Estado de un presidente de EEUU al Reino Unido en la historia de ambos países.
Invitado especial de la Reina
Bush devolverá la atención y le ofrecerá a la Reina una cena en su honor en Winfield House, la residencia del embajador de EEUU en la capital británica. Otro aspecto destacado de la visita de Estado es que el invitado es recibido con pompa y ceremonia para después trasladarse junto a la Reina en un carruaje hasta el palacio de Buckingham.
Durante su estancia en Londres, el presidente de EEUU se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, con el que espera tratar la situación en Irak, y se entrevistará con líderes de los principales partidos políticos.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Vídeo: Gustavo Petro se baja los pantalones ante Donald Trump -
"Sánchez cree que va a estar presidiendo España hasta que le dé la gana; por sus huevos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios