LD (Agencias) En una conferencia de prensa, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha informado en una conferencia de prensa en la residencia oficial de Downing Street de que la reina Isabel II ha aprobado la convocatoria a elecciones generales el próximo cinco de mayo y la disolución del Parlamento. La campaña podría comenzar el próximo once de abril.
El primer ministro aprovechó el anuncio electoral ante los periodistas para hacer campaña a favor de su partido. "Mi misión para un tercer mandato" es consolidar la estabilidad económica y las inversiones en los servicios públicos, apuntó Blair, para agregar que se trata de "una elección importante y hay mucho en juego".
Se trata de "construir en los progresos ya hechos, acelerar los cambios, extender las oportunidades que se ofrecen a los británicos y, sobre todo, seguir en esa ganada estabilidad económica y la inversión en servicios públicos y consolidarla", apuntó Blair. En cualquier caso, el primer ministro señaló que la elección corresponde a los británicos: "Ellos son los jefes y serán los que decidan".
Por otra parte, la agencia de noticias Europa Press se hace eco de las encuestas electorales difundidas por los principales periódicos británicos. Así, The Times explica que los "tories" han registrado un incrementos de tres puntos y se sitúa en el 35 por ciento del apoyo popular, mientras que los laboristas han bajado dos y se encuentran en el 37 por ciento. Los liberaldemócratas tienen el 19 por ciento del apoyo de los consultados.