L D (EFE) "Seguramente podremos atenernos al calendario sobre el traspaso de poderes y será nuestra respuesta a los actos terroristas", afirmó el primer ministro británico en una conferencia de prensa en la que reiteró que la coalición internacional cuenta con el apoyo de la "gran mayoría" del pueblo iraquí.
Tras señalar que el objetivo es que los iraquíes recuperen la democracia y que se garanticen los derechos civiles de la población, Blair remarcó que se está produciendo "un progreso hacia la normalidad", pese a los intentos "desestabilizadores" del terrorismo.
"La finalidad del terrorismo –añadió– es conseguir que esto no suceda y crear divisiones religiosas y odio, porque los terroristas saben que si lo logramos, será un duro golpe para el extremismo y el fanatismo". En esta línea, el jefe del Ejecutivo británico volvió a pedir "unidad" en la lucha contra el terrorismo internacional con el mensaje a los países que se opusieron a la guerra de Irak de que tengan "las ideas muy claras sobre lo que allí está sucediendo".