Biografía de John Edwards, candidato a la Vicepresidencia con Kerry
John Edwards, joven senador por Carolina del Norte, ha sido elegido este lunes por el virtual candidato del Partido Demócrata, John Kerry, para acompañarle como vicepresidente en su carrera a la Casa Blanca. Novato en la política, ya que todavía no ha completado su primera legislatura como senador en el Congreso, Edwards se hizo famoso como abogado litigante, ganando sonados juicios.
L D (EFE) John Edwards nació el 10 de junio de 1953 en Seneca (Carolina del Sur) pero se educó en Robbins (Carolina del Norte), en el seno de una familia metodista. El ahora aspirante a vicepresidente de EEUU fue el primer miembro de su familia que tuvo educación universitaria.
En la Universidad estatal de Carolina del Norte obtuvo un diploma en Ciencias Textiles, industria en la que trabajaba su padre. Opuesto en su adolescencia y juventud a la guerra de Vietnam, Edwards no realizó el servicio militar.
En 1977 Edwards se graduó en Derecho por la Universidad de Carolina del Norte y comenzó a trabajar como secretario de un tribunal. Más tarde derivó su trayectoria profesional hacia la abogacía privada, especializándose en querellas por lesiones personales. Ganó para sus clientes casos sonados, como la adjudicación, en 1997, de la indemnización más cuantiosa de la historia de Carolina del Norte (por 25 millones de dólares); la beneficiaria fue una niña de nueve años que se lesionó en una piscina.
En 1998 fue elegido senador por Carolina del Norte para un mandato de seis años, que está a punto de terminar. En su labor legislativa ha destacado por el copatrocinio de la Ley de Protección a los Pacientes, un proyecto legal que pretende, según sus promotores, abaratar los medicamentos, un problema que trae de cabeza a los estadounidenses.
En septiembre de 2003 hizo pública su aspiración a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca, pero el 3 de marzo pasado se retiró de la puja, al no haber obtenido el respaldo que esperaba.
Lo más popular
-
Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que la Guardia Civil investigaba ya a uno de los socios -
Alquila su casa por 300 euros para que no se la okupen y su inquilina lleva 4 años sin pagar gracias al Gobierno -
ChatGPT entra en cólera con la supuesta destrucción de pruebas del Fiscal General: "Pone en peligro al sistema" -
Los mails interceptados por la UCO apuntalan la tesis de que el despacho 'mutante' del hermano de Sánchez es un farsa -
El camarón pistola: el crustáceo con superpoderes que ayudó a EEUU en la II Guerra Mundial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios