L D (EFE) De acuerdo con un informe de investigadores de "Scotland Yard" asegura que Benazir Bhutto, líder opositora paquistaní asesinada en un atentado terrorista el 27 de diciembre, murió a causa de un golpe provocado por la onda expansiva y no por un disparo en la cabeza. Según el texto, cuyos extractos difunde el periódico The New York Times, la Policía británica establece que sólo un hombre armado que disparó contra Bhutto tras la explosión de una bomba activada por un terrorista suicida y no por dos sicarios como han venido indicando las autoridades de Islamabad.
El diario publica parte de las conclusiones del documento que deben hacer público los expertos de "Scotland Yard" (Policía metropolitana de Londres) y que ya han presentado en Islamabad a las autoridades paquistaníes.
The New York Times observa que "no está claro cómo los investigadores de `Scotland Yard´ llegaron a esas conclusiones en ausencia de la autopsia y de otras importantes pruebas potenciales" que fueron retiradas por equipos de limpieza del lugar del atentado, en el que murieron más de veinte personas.
Según el informe, la Policía británica establece que sólo hubo un hombre armado que disparó contra Benazir Bhutto tras la explosión y no dos pistoleros como en principio habían indicado las autoridades paquistaníes.
Los expertos británicos pasaron varias semanas en Pakistán en enero pasado investigando el lugar del atentado, hablando con testigos y analizando el arma empleada para disparar contra Bhutto, con la misión de determinar cuál fue la causa de su muerte.