Ingrid Betancourt se reencontró este jueves con sus hijos en el aeoropuerto de Bogotá. Tras más de seis años de secuestro por las FARC, Betancourt pudo finalmente abrazar a sus hijos en un emocionante reencuentro. El avión oficial en el que viajaban el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y los familiares de Ingrid Betancourt podría servir también para llevar a la ex rehén a Francia.
(Libertad Digital) Ingrid Betancourt, liberada el miércoles por el Ejército colombiano junto a otros catorce rehenes de las FARC, en una operación brillante en términos militares, recibió en el aeropuerto de Bogotá el avión que trasladó desde París a sus hijos y que aterrizó hacia las 08.15 horas (13.00 GMT), según informa Efe.
Junto a sus hijos, Mélanie y Lorenzo Delloye, llegaron su primer marido, Fabrice Delloye, su hermana Astrid, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y un equipo médico enviado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Madre e hijos no dejaron de intercambiarse signos de afecto. "Les dije que me iba a comportar como si fuera un chicle y no me iba a despegar de ellos", dijo Betancourt. Dio, también, "gracias a Dios por este momento tan bello". Abrazada a sus hijos, que no se separaban de ella, dijo "son mis niñitos, mi sol, mi luna, mis estrellas. Por ellos seguí con ganas de salir de la selva".
Ellos, por su parte, no pudieron contener su alegría por el reencuentro. "Este es el momento más fuerte y bello en nuestros días. Ver a nuestra mamá tan bella finalmente", comentó su hija Mélanie.
Ingrid Betancourt reservó unas emocionadas palabras para agradecer el dispositivo militar que logró rescatarla de la selva. Dijo estar "maravillada" pues considera que fue "un milagro". También tuvo palabras de consuelo para el resto de secuestrados por las FARC.
"Tengamos confianza en nosotros mismos" para que puedan volverse a producir operaciones como la pilotada el miércoles por el Ejército colombiano y que acabó con la pesadilla de la ex candidata a la presidencia.
"En Colombia, la libertad es un bien que tiene que ser respetado. Todos en el mundo tenemos derecho a inmiscuirnos en la lucha por la libertad de los demás", reivindicó Ingrid Betancourt.
Defendió la creación de "una liga de países para que nos ayuden a la lucha contra los secuestrados en el mundo" y puso el ejemplo del papel que ha tenido la Francia de Sarkozy en esta operación. "Muchos saben lo que Francia nos ha ayudado en este proceso", dijo.
"En el mundo hay mucha gente que nos quiere ayudar", insistió. Preguntada por la prensa sobre las acciones que va a emprender ahora desde la libertad, Ingrid Betancourt, dijo que su prioridad era hacer "un llamado" a los presidentes de Venezuela y de Ecuador para que restablezcan "los vínculos con el presidente de Colombia".
A renglón seguido, comentó la idea de organizar "una marcha para pedir la libertad de los secuestrados. No sé quien puede organizarlo, quien puede decidir su fecha, pero lo importante es paricipar". La ex candidata a la presidencia de Colombia pidió para que "nuestros hermanos que están en la selva vuelvan".
En esta misma línea se mostró partidaria de "reunir a actores regionales" para que se involucren en la disolución de las FARC. Para que influyan en la organización narcoterrorista y "dejen la via del terrorismo y emprendan el camino dela negociación y de la paz".