L D (EFE) En diálogo telefónico desde París con "Caracol Radio", la que fuera rehén de las FARC pidió a todos los colombianos "sintonizar su corazón" con el país el próximo 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, para pedir "la liberación de los que quedan, porque este horror no puede prolongarse más".
Además, pidió que se reconozca a "nuestros héroes, los soldados y oficiales que participaron en la operación de rescate nuestro, y hacerles un homenaje muy merecido porque se jugaron la vida por nosotros", e instó a vivir ese día "agradecidos con el presidente Uribe, que tuvo esa valentía y audacia de tomar la decisión".
Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 23 de febrero de 2002 hasta el 2 de julio de 2008, dijo que le ha sorprendido gratamente cómo se ha dejado de estigmatizar a Colombia por el narcotráfico, la organización narcoterrorista y los paramilitares.
"Una de las cosas que más me emociona es ver cómo hoy en día están viendo a Colombia en el mundo entero, es decir salimos del estigma del 'narco', salimos del estigma de las FARC y el paramilitarismo, tenemos a unos ángeles que trabajan por nosotros como Juanes y Shakira", añadió.
Asimismo, reiteró que tras la manifestación "desaparecerá" para reencontrarse con su familia y sus hijos, y descartó que ya haya firmado con alguna editorial o productora de cine los derechos para hacer libros o películas.