LD (EFE) La conferencia de portavoces del Senado de Italia ha confirmado que el primer ministro Silvio Berlusconi se someterá a una sesión de voto de confianza para demostrar a los legisladores que pese a la renuncia de tres ministros democristianos, su coalición de Gobierno no enfrenta ninguna crisis.
La conferencia de portavoces del Senado italiano ha anunciado que este jueves el Gobierno de Silvio Berlusconi se someterá a un voto de confianza para solucionar la crisis creada por la retirada de los tres ministros democristianos. Mañana, Berlusconi tendrá que convencer a la Cámara y al Senado de que no hay crisis.
Horas antes, fuentes de la dirección de la Alianza Nacional (AN), la formación política considerada el principal socio del Gobierno de Berlusconi, anunciaron que tras la reunión convocada para analizar la actual crisis en Italia, han acordado que su partido se retirará de la coalición al igual que los democristianos de la UDC.
La Alianza Nacional exige a Berlusconi la formación de un nuevo Gobierno después de los desastrosos resultados obtenidos en las últimas elecciones regionales. Con la decisión, la crisis ha entrado en una fase de gran incertidumbre después de que Berlusconi se haya negado a dimitir para formar un nuevo Gobierno, como le piden tanto AN como la UDC. Por ahora, el mandatario italiano cuenta sólo con el apoyo expreso de la Liga Norte, que lidera el todavía convaleciente Umberto Bossi, que teme que un nuevo Gabinete pueda paralizar la reforma de corte federalista que debate actualmente el Parlamento.