"La manera en la que se me preguntaba me hace decir que a esta gente no le respondo. Si estas preguntas me las hubiese hecho un diario que no fuera un super-partido político de un editor suizo con un director evasor fiscal declarado, hubiera respondido", dijo Berlusconi a los medios italianos en Gdansk (norte de Polonia).
Respecto a la última pregunta planteada por La Repubblica sobre cuáles son "sus condiciones de salud", el primer ministro italiano indicó: "Bastaría ver las cosas que he hecho en estos 15 meses de actividad gubernamental para ver que no estoy enfermo, sino que soy Superman". "Es más –agregó–, Superman a mí me da risa". "Escribid que estas cosas las digo con ironía, con una sonrisa", advirtió Berlusconi a los periodistas.
El presidente italiano también reiteró que nunca ha mantenido relaciones con una menor, "y mucho menos con la señorita (Noemi) Letizia" y que "nunca en la vida" ha tenido que "dar dinero a una meretriz". "Tercero, no sólo no he organizado, sino que nunca he participado en lo que llaman bacanales, porque las pocas cenas que he hecho han sido en presencia de 15 hombres de la escolta, de una decena de hombres del servicio que cambian cada vez y de una decena de músicos, así que sólo las mentes enfermas pueden imaginar que pueda haber cosas así", añadió.