Colabora

Berlusconi nombra a Gianfranco Fini como nuevo ministro italiano de Asuntos Exteriores

El líder de la Alianza Nacional, Gianfranco Fini, hasta ahora vicepresidente del Gobierno que preside Silvio Berlusconi, ha sido nombrado nuevo ministro italiano de Asuntos Exteriores. Fin sustituye a Franco Frattini , que se traslada a Bruselas como comisario de Justicia de la Comisión Europea, tras la renuncia del candidato italiano al cargo, el polémico democristiano Rocco Buttiglione.

LD (EFE) El Gobierno de Silvio Berlusconi ha decidido nombrar a Gianfranco Fini como nuevo ministro italiano de Asuntos Exteriores en sustitución de Franco Frattini. La oposición ha protestado por la nueva incorporación al gabinete al considerar que Fini encabeza a la potsfacista Alianza Nacional.
 
Además, reasalta que la designación del presidente de AN como titular de Exteriores, que se daba por descontada desde hace días, se haya visto envuelta en el pulso que en las últimas jornadas mantiene Berlusconi con sus socios para aprobar a toda costa una rebaja de impuestos en 2005.
 
Con este nombramiento, que formalmente corresponde al presidente de la república, Gianfranco Fini, de 52 años, pasa a ocupar un cargo que ambicionaba desde hace tiempo y para el que siempre ha sonado su nombre. Para ello ha tenido que renegar de su pasado fascista con condenas expresas a Benito Mussolini, a quien antes había definido como el principal estadista del Siglo XX.
 
Gianfranco Fini, que tenía prohibida la entrada a Israel, se convierte ahora en el inquilino de la "Farnesina", el complejo del ministerio de Exteriores proyectado y construido en su día como sede del Partido Fascista en la década de los treinta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario