Berlusconi impondrá una tasa de diez euros a los turistas que visiten Roma
Il Cavaliere ha descubierto una insólita manera de sanear las cuentas públicas: imponer una tasa fija a los turistas que visten la ciudad eterna. Lo gestionará a través de los hoteles, que cobrarán diez euros como sobrecoste al hospedaje.
La nueva medida del plan de austeridad del Gobierno italiano está crispando a muchos sectores de la sociedad, principalmente romana. Y es que el primer ministro, Silvio Berlusconi ha creado una nueva tasa turista: diez euros por cada turista que acuda a descubrir los encantos de Roma.
A tenor de los millones de visitantes que acuden cada año a la ciudad eterna, la medida será, al menos una gran contribución para sanear las cuentas públicas del país, según informa el Blog Salmón.
La tasa se cobrará a través de los hoteles de la ciudad, como un sobreprecio al coste de hospedaje habitual. Por el momento no ha trascendido si está previsto que la medida se aplique al resto de ciudades italianas, que también cuentan con un tráfico turístico que podría reportar más ingresos extras.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Carlos Pérez Gimeno: 'Juan Peña: "Al 2025 le pido salud y trabajo porque amor tengo"'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios