Colabora

Berlusconi exige un "control riguroso" de los votos emitidos para comprobar "cada error"

El aún primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha pedido un "control riguroso" de los votos emitidos en las elecciones generales de este domingo y lunes pasados para comprobar cada "error o irregularidad". El líder de la alianza "Casa de las Libertades" había asegurado que el ajustado resultado de los comicios "debe cambiar" porque en la jornada "hubo tantos fraudes". Berlusconi confió en que los jueces del Tribunal de Apelación y los responsables de las circunscripciones bajo sospecha realizarán un nuevo control con "la necesaria imparcialidad y serenidad". Mientras, Romano Prodi, cabeza de la coalición "La Unión", ha instado a su rival a "irse a casa", acusándole de no tener respeto por la democracia.

LD (EFE) El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido un "control riguroso" de los votos de las elecciones generales para comprobar cada "error o irregularidad. Es inútil jugar con las palabras hasta atribuirme expresiones o, nada menos, que acusaciones contra alguien".
 
En una declaración escrita horas después de haber declarado que en los comicios generales de este domingo y lunes se habían producido "tantos fraudes", Berlusconi dijo que una diferencia "tan pequeña de votos" en la Cámara de Diputados, donde "La Unión" de su adversario Romano Prodi se impuso por una décima, "exige una escrupulosa verificación y un control riguroso para comprobar cada error o irregularidad, según el procedimiento previsto en la ley".
 
Berlusconi confió en que los jueces del Tribunal de Apelación y las circunscripciones a los que ha pedido ese control realicen su tarea con "la necesaria imparcialidad y serenidad". Además, evocó ante la prensa la existencia de esas irregularidades tras salir de una reunión con el presidente de la república, Carlo Azeglio Ciampi, y mostró su confianza en que cambie el resultado de los comicios, en los que se impuso la alianza de Prodi.
 
Desde Bolonia, el líder del centroizquierda italiano y ganador de los comicios, Romano Prodi, replicó las acusaciones del primer ministro, aseguró que "no hay ninguna duda sobre nuestra victoria" y pidió a Berlusconi que se "vaya a casa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario