Colabora

Berlusconi califica de "brutal acto terrorista" el asesinato del italo-iraquí Ajad Anuar Wali

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha calificado de “brutal acto terrorista” el asesinato de Ajad Anuar Wali, un empresario iraquí afincado en Italia hacía 20 años, por parte del grupo islamista que lo secuestró en Bagdad el pasado 31 de agosto. Los criminales han difundido este lunes un vídeo con imágenes de los asesinatos de Wali y de su colaborador Yalmaz Dabja, de nacionalidad turca.

L D (EFE) En el referido vídeo los terroristas –militantes de las Brigadas Abú Bakr al Seddiq– acusan a Wali (44 años) y Dabja (33), que aparecen arrodillados y con los ojos vendados, de realizar labores de espionaje.

"Ante la noticia del asesinato de Ayad Anuar Wali, el presidente del Consejo Silvio Berlusconi expresa su dolor personal y el de todo el Gobierno", señala un comunicado oficial.
 
El Gobierno italiano ha manifestado su pesar por la muerte de Wali por medio de un comunicado. "La multiplicación en Irak de brutales actos terroristas que no respetan siquiera a mujeres y niños –añade el texto–hace crecer la determinación del Gobierno de combatir el terrorismo internacional".

Wali residía en la localidad de Castel Franco Veneto (norte) desde hacía 20 años, pero se había trasladado temporalmente a Bagdad para gestionar una empresa de importación, según sus familiares. Su hermano Emad ha acusado al Gabinete Berlusconi de mostrar “pasividad” en este caso, que pasó a segundo plano en Italia a raíz del secuestro, perpetrado también en Bagdad, de las cooperantes Simona Pari y Simona Torreta, liberadas la semana pasada, después de pasar tres semanas en manos de sus captores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario