LD (Agencias) Las autoridades electorales de Sicilia han dado a conocer los resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo y lunes. La victoria, aplastante, ha correspondido a la coalición formada por el PDL, el Movimiento para la Autonomía (MPA) y la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC) en las ocho provincias y en los 147 municipios en los que estaban llamados a votar 4,5 millones de sicilianos.
A diferencia de las elecciones generales celebradas en mayo para la renovación de las administraciones sicilianas el PDL y el UDC se han presentado unidos, al igual que el Partido Demócrata (PD) y el resto de formaciones de izquierdas. La coalición de centroderecha ha conquistado además las tres provincias sicilianas que aún estaban en manos del centroizquierda Enna, Caltanissetta y Siracusa.
En el resto de las diputaciones de Sicilia, considerada desde siempre feudo del centroderecha, los candidatos de la coalición de Berlusconi han conseguido resultados que superan el setenta por ciento de los votos. En la provincia de Palermo, el candidato del PDL, Giovanni Avanti, obtuvo un 72,30 por ciento de los votos y el representante del centroizquierda, un 27,70 por ciento; en Catania ganó con el 77,62 por ciento Giuseppe Castiglione (Pdl-Udc-Mpa).