LD (EFE) Silvio Berlusconi, el primer ministro de Italia, ha declarado que si se mantienen las diferencias en el seno de la coalición de centroderecha no volverá a ser el candidato electoral en los comicios de 2006 para evitar una crisis política como la que se desató la semana pasada.
Berlusconi hizo esa declaración a los periodistas en los pasillos de la Cámara de Diputados, donde se desarrolla el debate para que los parlamentarios otorguen su confianza al nuevo Gobierno presentado por el líder conservador. Allí aprovechó para rechazar, por "absurda", la acusación de que dirige la coalición como "un monarca. Nunca se ha adoptado una decisión sin la participación de todos y cuando un partido se oponía a algo no ha sido aprobado".
El reajuste del Ejecutivo ha sido una dura experiencia para Berlusconi, según reconoció hasta el punto de que "yo personalmente ya no estoy dispuesto a repetirla no voy a volver a presentarme ante los electores en las condiciones actuales. No veo porqué los ciudadanos deberían dar confianza a una coalición que ha demostrado no saber estar junta".