Menú

Berger y Colom se comprometen a realizar una campaña electoral limpia en Guatemala

Los candidatos Oscar Berger y Álvaro Colom, que según los resultados parciales de los comicios del domingo pasado se disputarán la Presidencia de Guatemala en una segunda vuelta, se comprometieron a realizar una campaña limpia.

LD (Agencias) Ambos coincidieron el lunes en los pasillos de un hotel de la capital, en donde, por separado, atendieron a los periodistas y ratificaron los resultados de los comicios dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
Con el 64,04 por ciento del total de las mesas escrutadas, Berger, candidato de la Gran Alianza Nacional (GANA, derecha), encabeza los resultados de las votaciones con el 38,40 por ciento. Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de centroizquierda, logró un 27,63 por ciento, seguido de Efraín Ríos Montt, del gobernante Frente Republicano Guatemalteco (FRG), con el 16,95 por ciento, quien no aún no ha reconocido su derrota. Según la tendencia de voto, ningún candidato superará el 50 por ciento de los sufragios, con lo que hubieran evitado disputar la Presidencia en una segunda vuelta, el próximo 28 de diciembre.
 
Ante decenas de periodistas, los candidatos, sonrientes, se estrecharon la mano y saludaron de forma cordial, como muestra de la "campaña de altura" que ambos ofrecieron impulsar durante la segunda ronda electoral. Ambos contendientes aseguraron que buscarán el apoyo de diversos sectores sociales, incluidos los partidos, y también coincidieron en que no aceptarán "ningún tipo de apoyo" del FRG ni de ninguno de sus dirigentes

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura