Menú

Bélgica envía a Darfur un avión "Hércules" con personal y ayuda humanitaria

El Ministerio de Defensa belga enviará el próximo domingo un Lockheed C-130 "Hércules" a Jartum con personal y material humanitario y con la misión de lanzar víveres a las víctimas y desplazados por el conflicto en la región sudanesa de Darfur.

LD (EFE) El avión tipo "Hércules" despegará el domingo del aeródromo belga de Melsbroek, en la periferia de Bruselas, y transportará alimentos, medicamentos, personal de organizaciones no gubernamentales (ONG), vehículos y carburante, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa Gérard Harvant.
 
La misión se enmarca en el conjunto de acciones con las que la comunidad internacional busca paliar los efectos del conflicto que comenzó en Darfur en febrero de 2003, cuando dos movimientos rebeldes se alzaron en armas contra el Gobierno de Jartum por la situación de pobreza y abandono que vive la región. Desde entonces han perdido la vida más de 30.000 personas y unos dos millones, en gran parte desplazados y refugiados, requieren asistencia humanitaria.
 
A partir del próximo lunes y durante cinco veces por semana, se hará llegar a los refugiados y desplazados "más de 16 toneladas de alimentos no perecederos, como arroz y galletas, que suponen unas 80.000 raciones individuales", indicó la fuente. La ayuda se lanzará "en paracaídas desde unos 600 metros de altura", explicó Harvant. La elección de ese método responde a que "en la zona no disponemos de vehículos que puedan repartir la ayuda en áreas tan dispersas" en Darfur, que cuenta con una extensión similar a la de Francia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura