Menú

Barroso mantendrá a Buttiglione en la cartera de Libertad de la Comisión Europea

En una carta, el comisario designado para Justicia, Libertad y Seguridad, Rocco Buttiglione, ha pedido disculpas al Parlamento Europeo por sus declaraciones ante la Eurocámara sobre la homosexualidad y el matrimonio y dijo estar dispuesto a ser sustituido cuando tenga que aprobar una ley con la que no esté, en conciencia, de acuerdo. El italiano, a quien José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha decidido mantener en su cargo, ha renunciado a sus competencias en materia de derechos humanos.

LD (EFE) Joseph Borrel, presidente del Parlamento Europeo, ha recibido una carta enviada este jueves por el comisario designado de Justicia, Libertad y Seguridad, Rocco Buttiglione, donde pide disculpas por las "dificultades y los problemas que han surgido a causa de mi comparecencia en la comisión de libertades", donde hizo unas polémicas declaraciones sobre homosexualidad y matrimonio.
 
En su misiva, Buttiglione considera que no puede surgir "un conflicto entre mi conciencia y mi trabajo como comisario, pero si este fuera el caso durante mi mandato estoy dispuesto a pedir que me exoneren de la ejecución de un acto particular y de ser sustituido en él". Afirma que "no era mi intención ofender los sentimientos de nadie y en particular de las mujeres o los homosexuales".
 
El comisario designado señala que "palabras con una carga emocional tan grande como el 'pecado' no deberían quizá ser introducidas en el debate político. En la política, la única cuestión relevante es '¿está en favor o en contra de la discriminación?', y mi respuesta es clara: Estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, y respeto plenamente la Carta de los Derechos Fundamentales y la Constitución de la UE".
 
El pasado día cinco, Buttiglione compareció ante la Comisión de Justicia, Libertades Públicas e Interior del Parlamento Europeo en el proceso para su ratificación en el cargo para el que ha sido designado por el presidente electo del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso. En ese acto afirmó entonces que "yo puedo pensar que la homosexualidad es un pecado, pero eso no tiene por que repercutir en la política si no digo que es un delito". Asimismo defendió el concepto de matrimonio tradicional, que existe "para permitir que las mujeres tengan hijos y contar con la protección de un hombre que las cuide".
 
En Bruselas, fuentes del grupo socialista de la Eurocámara han indicado que Barroso ha decidido que no cambiará el reparto de competencias en su equipo ni retirará a Buttiglione de la citada cartera.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso