LD (EFE) El ex primer ministro portugués y futuro presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, realizará entre ocho y diez "cambios puntuales" en su lista para ocupar las diferentes carteras del citado organismo europeo, después de que este miércoles no obtuviera el respaldo mayoritario del Parlamento Europeo.
Según informa la agencia de prensa Europa Press, Barroso indicó a la radioemisora francesa Europe 1 que serán "menos u ocho o diez" cambios "pero no puedo decir el número, haré lo que sea necesario y suficiente para Europa. No haré cambios que no sean necesarios" porque no quiere realizar una "transformación extensiva" de la idea que tiene. "Se trata de presentar un equipo que pueda tener un apoyo reforzado".
Aunque adelantó que no podrá incluir en su lista a un aspirante a comisario "con problemas con el Parlamento", no quiso precisar si se refería al polémico italiano Rocco Buttiglione, quien ha sido rechazado por la izquierda europea tras unas controvertidas declaraciones sobre homosexuales la mujer y su defensa acérrima de la familia tradicional.