(Libertad Digital) El analista y fundador de GESS ha tachado de "sorprendente" la actitud que ha tomado el Gobierno de España en relación a la crisis con Venezuela atendiendo a la retahíla de agravios que Chávez ha espetado tanto al Rey Juan Carlos como a los intereses de la Nación. Se ha argumentando, "es incomprensible" que Zapatero y Moratinos no hayan respondido con firmeza, algo que le lleva a pensar que podrían existir "otros intereses".
En este sentido, Rafael L. Bardaji ha apuntado que, a pesar de las descalificaciones sufridas, el Gobierno del PSOE "va a entregarle a Venezuela una fragata ligera gracias a un contrato que, en su día, firmó Bono". Respecto a ello, ha recalcado que la transacción se realizó "en francos suizos y no en dólares o en euros", un procedimiento que no es el habitual.
"El Gobierno está atrapado en las redes de Chávez" ha aseverado, a escasas horas de que el Ejecutivo haya forzado un "saludo protocolario", que no encuentro, entre el Caudillo Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias en la toma de posesión de Cristina Fernández a manos de su esposo, Néstor Kirchner.