Menú

Barcos de las dos coreas protagonizan un incidente en vísperas de la cumbre multilateral de Pekín

Un barco de la marina de Corea del Sur lanzó disparos de advertencia a una nave patrullera de Corea del Norte que entró en sus aguas jurisdiccionales, informaron fuentes militares. La nave norcoreana abandonó la zona y regresó a su lugar de origen sin responder a los disparos de advertencia y sin que se produjeran incidentes, precisaron las fuentes.

LD (Agencias) El incidente tiene lugar mientras representantes de las dos Coreas, de China, EEUU, Japón y Rusia se preparan para comenzar en Pekín conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano. La delegación norcoreana, encabezada por el director del comité de promoción de cooperación económica intercoreana, Park Chang Ryon, llegó a Seúl vía Pekín y fue recibida por la representación surcoreana, liderada por el viceministro de Economía y Finanzas Kim Gwang Lim.

Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap , los delegados norcoreanos no hicieron declaraciones a su llegada y se limitaron a hablar del tiempo con sus colegas surcoreanos, por lo que se desconoce si estarán dispuestos a tratar los temas previstos. Durante las discusiones, que durarán tres días, se espera que ambas partes discutan sobre proyectos económicos conjuntos, incluido el plan turístico al monte norcoreano Kumgang.

Por otra parte, la delegación norcoreana llegó a Seúl en medio de la amenaza del país comunista de retirar a sus atletas de los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada) que se celebran en la ciudad surcoreana de Daegu, si Corea del Sur no se disculpa por las repetidas manifestaciones anti-norcoreanas. Varios activistas surcoreanos han protagonizado durante los últimos días, actos de protestas contra el régimen de Pyongyang que acabaron ayer en un enfrentamiento físico entre manifestantes del Sur y periodistas del Norte en el recinto deportivo de Daegu.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura