LD (EFE) La agencia de noticias oficial de Bangladesh, UNB, ha informado que este jueves y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas las oficinas públicas en todo el país por las violentas protestas estudiantiles que comenzó el lunes en la Universidad de Dacca y se extendió de allí a otras ciudades.
Cientos de personas se enfrentaron a las fuerzas del orden y reclamaron el fin del estado de excepción que rige en Bangladesh desde enero pasado. Una persona ha muerto y otras trescientas resultaron heridas. Por ello, el Gobierno ha impuesto el toque de queda.
Ante esa situación, el Gobierno, por primera vez desde que el restablecimiento de la democracia, hace dieciséis años, decretó el cierre de todas las universidades e institutos en las ciudades y ordenó a los estudiantes que las evacuaran antes de la caída de la noche. Además, bloqueó todos los operadores de telefonía móvil del país, lo que impidió la comunicación por móvil hasta que las líneas fueron restablecidas a primera hora de este jueves.