Colabora

Bandas de delincuentes atacan de nuevo a Policías y comercios de Sao Paulo dejando al menos siete muertos

Al menos siete personas murieron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en enfrentamientos entre la Policía y supuestos narcotraficantes que operan en una de las barriadas más populosas de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales. Con el resultado de estos enfrentamientos se eleva a once el número de muertos en la favela de Vidigal desde el sábado pasado, cuando la Policía sostiene que comenzó una "guerra" de bandas del narcotráfico por el control de los puntos de venta en la zona.

LD (EFE) Las autoridades de Sao Paulo han informado de que durante la madrugada de este miércoles se registraron diez ataques del crimen organizado, presumiblemente perpetrados por la mafia de presos Primer Comando de la Capital (PCC) en la ciudad de Sao Paulo y otros municipios.
 
En Sao Paulo, unos desconocidos prendieron fuego a dos agencias bancarias, un autobús, un concesionario de vehículos y un automóvil estacionado en el garaje de la Secretaría de Justicia. La circulación por un tramo de la avenida Paulista, la más emblemática de la ciudad, llegó a ser interrumpida durante varios minutos por una alerta de bomba que resultó ser falsa.
 
También se registraron incidentes en Sumaré, a unos 120 kilómetros de Sao Paulo, donde un autobús del Ayuntamiento fue incendiado, así como en la localidad de Campos de Jordao, donde desconocidos lanzaron una bomba incendiaria contra un vehículo de la Guardia Municipal pero los agentes controlaron rápidamente el fuego.
 
Igualmente hubo ataques en Itapecerica da Serra, periferia de Sao Paulo, donde el Ayuntamiento fue blanco de disparos, mientras que en la vecina Taboao da Serra la Policía detuvo a tres hombres por posesión de 16 tacos de dinamita que supuestamente pretendían utilizar para cometer atentados. En Itú, una bomba casera fue lanzada contra una comisaría de policía que estaba cerrada y otra, que no hizo explosión, contra la casa de un agente policial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario