Colabora

Bagdad pretende alentar la entrega de armas por medio de una amnistía general

Kassem Daud, asesor de Seguridad Nacional iraquí, ha anunciado que el Gobierno de Iyad Alaui planea ofrecer una amnistía general con el objetivo alentar la entrega de armas en todos los rincones del país. Por otro lado, al menos 15 personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas en los tres atentados perpetrados este lunes en Bagdad y Mosul.  En Bagdad y Mosul, al menos quince personas han muerto en tres diferentes atentados terroristas que también han dejado unos treinta heridos.

L D (EFE) Según Daud, la amnistía, que podría entrar en vigor la próxima semana, pretende frenar el incesante tráfico de armas, y es similar a lo acordado en el barrio bagdadí de Ciudad Sader, bastión capitalino del clérigo ultra Muqtada al Sader.
 
Por otro lado, la cadena de televisión árabe Al Yazira informó de que un coche-bomba cargado con explosivos estalló en la plaza Ahmed Orabi, justo al lado de un café frecuentado por agentes de policías. La deflagración mató a siete personas y dejó heridas a otras 27; varias de éstas se encuentran muy graves.
 
El ministerio del Interior explicó, por medio de un comunicado de prensa, que los agentes se encontraban en el local comercial para romper el ayuno preceptivo durante el mes de Ramadán, el más sagrado para los musulmanes. El atentado tuvo lugar en el barrio de Al Yadriya, no lejos de la embajada de Australia.
 
La misma cadena dio cuenta también de la muerte de al menos tres personas como consecuencia de la explosión registrada en las inmediaciones de un hotel situado en el centro de Bagdad. Otras siete personas habrían recibido heridas.

Finalmente, las autoridades locales indicaron, sin proporcionar más detalles, que un ataque terrorista con coche-bomba mató a cinco civiles en la ciudad septentrional de Mosul.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario