Colabora

Bachelet suspende una gira por Brasil y Paraguay por un desperfecto en un cristal del "Alambrito"

La nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tenido que suspender durante unas horas una visita oficial a Brasil y Paraguay después de que uno de los cristales de la cabina de pilotos del avión presidencial Boeing 737, conocido como "Alambrito", registrara un desperfecto. La comitiva presidencial tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Santiago después de diez minutos de vuelo y esperar por más de tres horas para reanudar el viaje. La mandataria como el palacio presidencial de La Moneda descartaron que se tratara de una emergencia e indicaron que se trató de un incidente "menor".

LD (Agencias) Michelle Bachelet, presidenta de Chile, ha tenido que suspender por unas horas una visita oficial que le llevaría a Brasil y Paraguay después de que el avión presidencial, conocido como "Alambrito", tuviera que regresar al aeropuerto internacional de Santiago tras diez minutos de vuelo.
 
La numerosa comitiva tuvo que esperar a que los técnicos repararan un desperfecto en uno de los cristales de la cabina de pilotos. Bachelet y su ministro portavoz de La Moneda descartaron que esta emergencia, que calificaron de "menor" y que explicaron como una "precaución", fuera motivo para cuestionar el avión presidencial.
 
Tras el incidente, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), general Osvaldo Sarabia, indicó que el organismo dijo que se busca una nueva nave que permita no sólo mayor seguridad, sino mayor autonomía de vuelo a la gobernante. Indicó que "cuando se definió el presente avión que era el mejor para las necesidades, pero ahora es necesario un mayor alcance, porque lo más probable es que los viajes hacia Asia-Pacífico serán más recurrentes y se requiere llegar con menos escalas, porque el tiempo es oro y en esa iniciativa estamos buscando desde hace tiempo un avión que satisfaga las necesidades de la fuerza Aérea y de la Presidencia".
 
El jefe militar explicó que no obstante, "no son tantos los problemas del avión, ya que ha tenido mas de seis mil horas de viaje y ha tenido un pinchazo (de neumático), es muy común, y esta fisura en el cristal (de la cabina de los pilotos que afectó el viaje de Bachelet) es muy fortuita. El mantenimiento que se le aplica al avión es muy estricto, pero como todas las máquinas fallan, y en este caso fue producto de un cortocircuito de un calentador del vidrio, el piloto aplicó los procedimientos correctos y se produjo la reparación en un tiempo corto, para que la presidencia pudiera seguir con su itinerario".
 
El general Sarabia dijo que, como ocurre con cualquier aeronave, también en el ámbito comercial, "son tantos los componentes que siempre puede ocurrir un desperfecto como este, no debería ocurrir, pueden seguir ocurriendo, nuestros mantenimiento es de alta calidad y yo diría que no deberían seguir ocurriendo este tipo de fallas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario